jueves, 22 de marzo de 2012

SUEÑO? PESADILLA!!!


Estaba en un pozo creativo importante. Y necesitaba publicar algo, puesto que hace tiempo no escribía nada nuevo. Y además quería  amenizar un poco el rato, ya que volveremos a jugar en la próxima aparición del cometa Halley, o cuando Gabriel Orsi se aburra de la noche, mas o menos. Pero nada se me ocurría…
Por lo tanto, desesperado por obtener ideas, fui a buscar inspiración en las embriagantes manos del dulce néctar proveniente del  destilado de los orujos y la fermentación de varios granos, mezclados con miel natural, agua y azúcar… En otras palabras, me senté frente a la computadora y me mandé una botella entera de grapamiel a ver si mágicamente se me ocurría  algo…
 ¿Resultado?, no se me ocurrió un sorongo, me agarré flor de pedo y caí dormido en el sofá de mi casa…
y empecé a soñar…

(… sonido de entrada a sueño…)

Era un domingo de diciembre por la noche…
Estaba en el living de mi casa. Prendí la tele y, en el canal 5, en el popular talk-show “La hora de los deportes”, un sonriente Federico Buysan anunciaba que Dante Machuca, comúnmente conocido como “Bichi o Nano”, había empatado su segundo partido consecutivo (1-1 frente a Preseverano y 0-0 frente a La Paloma) y desde la dirigencia se le había comunicado que debía irse.
La estupefacción dejaba paso a la incredulidad y a las ganas de amputarme el miembro con mis propias pestañas cuando, al borde de  la carcajada, dicho “periodista” anunciaba que en una maniobra relámpago se había ofrecido un contrato a 3 años a Luis Geymonat, el cual no había dudado un instante en aceptar.
Preso de un ataque de histeria, cambio al canal 10. El soruyo mal defecado de Mauro Mas, en un móvil desde la sede principal del Sportivo (El Punto), cubría el banderazo que un grupo de hinchas realizaba. Se escuchaban proclamas, quejas, amenazas y el cántico de “NAAAAAAANOOO…. PAAAAAATOOOO… EEEEELBIOOO… ALGUIEEEEEENNNNNNNN… PERO  NO LUISIIIIIIIITOO”…

Parecía ser cierto, pero mi mente y mi corazón (?) se negaban a creerlo, así que me fui a dormir (y no soñé nada, porque si no el  cuento se me va al carajo) con la intención de ir al entrenamiento inaugural del día siguiente a comprobarlo con mis propios ojos. Al otro día, me dirigí al entrenamiento. Llegue tempranito, cuando recién estaban arribando los jugadores, y me dispuse a seguir los acontecimientos

El entrenamiento comienza con una charla motivacional de 2:45 hrs. Se ven videos de la película 300 y de las batallas de las  películas de El Señor de los Anillos. Geymonat se pone a dar un intenso discurso donde habla de los guerreros samurai, del honor, de  ganar o morir, de combatir a muerte por la victoria. Conforme avanza el discurso, se va enfervorizando y cambiando el color de su  cara, la cual se torna en un color rojo intenso, mientras agita los puños en el aire. Mira a cada uno de sus jugadores y les dice que a partir de ahora se olviden de sus antiguos apodos.
A partir de ahora tendrán nuevos nombres de batalla. Así, los jugadores pasan a ser conocidos como:
Cyro “Tiranosaurio” Fripp
Gabriel “Langosta insaciable” Echeverría
Juan “Leónidas” Aguilar
Gabriel “Amoladora” Orsi
Fernando “Jabalí” Castro
Adrian “Boa Constrictor” Vidart
Hugo “Mamut indomable” Casanova
los otros aún no tienen… pero TENDRÁN

Para finalizar, Geymonat los hace juntar a todos haciendo una rueda y gritar “ESTAMOS EN GUERRAAAAAAAAA… SPORTIVO SPORTIVORRRRGHRHGHGH”

El PF Gaona ordena un trote suave como para empezar. “Suave las pelotas!” – grita Luis – “Acaso alguna vez a los guerreros samurai se les ordeno ‘atacar suave’?? no????? entonces CORRAN RAPIDO CARAJO VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs!!!”. Acto seguido, toma un rifle de aire comprimido y saca a correr a los jugadores tirándole tiros a las patas.

Terminada la entrada en calor, se arma un ejercicio de ataque. En 1/4 de cancha, en la zona izquierda en posición defensiva, se pone una catapulta, como la del Age of Empires. Cyro se acerca a la misma, pone la pelota encima y, al escuchar la frase en clave: (“A Casanova! a Casanova!”), dice “OUMEN?… ZUKATHÁ!” y la acciona. El bochazo sale con un estruendo hacia arriba hasta que se pierde de vista entre las nubes. 15 segundos después cae en la medialuna del arco de enfrente abriendo un cráter de medio metro. Cyro asiente conforme. Geymonat lo hace arrodillar y lo nombra Sir Cyro Fripp, Caballero Protector de Occidente.

El entrenamiento termina a las 22:30. Los jugadores van a la ducha obligatoria de agua helada. No se pueden secar con toallas sino que deben secarse corriendo desnudos por las canchas de entrenamiento. Geymonat indica que el jugador necesita templar la armadura que debe ser su cuerpo, puesto que un guerrero, si no soporta los -2 grados que hay esa noche, no tendrá el fuego sagrado y el valor suficiente para patearle un tiro libre a Jorge Silva en el último minuto al borde del área.

Al salir, los jugadores ven en la pizarra la agenda de entrenamiento para el dia siguiente
5:00 – Despertar
5:25 – Cruzar a nado el Miguelete con pesas atadas a los tobillos, cintura y muñecas.
6:15 – Desayuno. Sin bañarse.
6:30 – Baño de agua helada.
7:00 – Charla motivacional
9:45 – Ejercicios físicos.
12:00 – Ejercicio especial defensivo. Método “trancar contra el árbol”. Literalmente, hay que trancar contra un árbol.
13:00 – Almuerzo
14:00 – Siesta
14:15 – Fin de la siesta.
14:25 – Ejercicios de ataque.
14:35 – Baño de agua helada
15:00 – Ejercicios defensivos.
20:30 – Fin del entrenamiento
20:35 – Baño de agua helada
5 días después, el partido por el Apertura ante el combinado de Copagran.
Sportivo alinea con Davyt; Fripp, Fernandez, Castro; Aguilar, Orsi, G. Echeverria; Casanova
Finaliza con derrota 0-2. Por el lado de Sportivo 2 expulsados por agresión (Fripp y Castro) y 2 expulsados mas en la piñata después de terminado el partido (Aguilar y Davyt). En la conferencia de prensa, Geymonat admite que hubo ciertas fallas en el funcionamiento y que lo único que nos saca de la humillación y el dolor es mas trabajo, que van a dejar todo y que no van a a abandonar sus sueños…
uffff… me desperté empapado en transpiración… me dolía mucho la cabeza, el cuarto era un desorden y había un fuerte olor a alcohol… por suerte había sido solo un sueño! que cosa mas terrible fue! que desesperación!

BICHI… POR FAVOR NUNCA NOS ABANDONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario