![]() | |
Tribuna Rayito de Sol, recibimiento. |
En el día de ayer, se disputaron las semis del Torneo Clausura en la Provincia de Coviola. Una vez más el coloso de cemento Dr. Camaleón Dávila, se vio desbordado por los fieles seguidores tanto del Sportivo como de Campana que lo coparon totalmente. Éste último fue quien eliminó al elenco del Bichi en el Torneo Apertura, así que además de tener el condimento de ser una de las semis, el sabor amargo de aquella eliminación podía tener su revancha. Este hermoso deporte le daba la posibilidad al Taladro de revertir la estadística y colocarse por primera vez en su historia, en una final.
La tribuna Rayito de Sol, ocupada perpetuamente por la hinchada negriazul no paró de alentar a sus guerreros en todo el partido, que por cierto fue durísimo. El recibimiento puso a más de uno la piel de gallina, y me incluyo, fue realmente increíble, digno de un cuadro grande. Sus titanes lo reconocieron, sobre todo su laureado DT, quien al canto de “y de la mano de Don Machuca, todos la vuelta vamos a dar…”, alzó sus brazos y aplaudió con mucho entusiasmo a su hinchada.
En materia de fútbol, fue un partido durísimo, de poca tiza y desmedida hacha. Pocos minutos de comenzado iban, cuando Campana sufre una expulsión (cartón azul). La ansiedad le ganó al Sportivo, y en una distracción, cae el primero del rival, quien no sentía la sustitución de su jugador. El equipo lentamente se fue calmando y consiguió el empate por intermedio de Nacho Romillo, pero una vez más, la experiencia le ganó a la ansiedad y cayó el 2 – 1. La cosa se complicaba, hasta que apareció el séptimo jugador… la hinchada, quien comenzó a cantar con más fuerza, al parecer los jugadores lo sintieron, y tras el grito de guerra por parte de Castro, “esto es Sportivo carajo, vamos a meter…” apareció el empate una vez más por Romillito. Pero quedaba mucho todavía, y el calor que había en ese terreno era inexplicable, tanto así, que uno de sus jugadores más experientes, Vidart, “perdió la cabeza” y luego de haber perdido la pelota, coloca su pie derecho en el pecho del rival, siendo expulsado, sin nada de protesta.
![]() |
Brutal!. Sin palabras! |
Los penales parecían tocar la puerta una vez más, hasta que Campana consigue marcar el 3 – 2 que parecía definitivo, pero el negriazul no le dio tiempo ni para festejar, y tras un terrible disparo, Juan Aguilar consigue el empate, que esta vez si, daba cifras definitivas. Por si fuera poco todo esto, a falta de nada, ni descuentos quedaban, cuando Chicharito va a pelear una pelota, y a mi criterio, sin intención le comete una dura falta que para el árbitro fue entendida como intencional expulsándolo al zurdo.
Los brazos al cielo de Julio Sosa daban a entender, que una vez más el Sportivo definiría la serie desde la pena máxima, y como ante Vidrieria… el elenco de Machuca consiguió triunfar desde los penales y por primera vez en su historia, el Sportivo disputará una final, será ante el combinado de La Academia, quien consiguió un triunfo sobre el último campeón del Clausura, Transporte Mafor.
Nada más para decir, solo aguardar que Sosa dé el pitido inicial y comenzar a vivir lo que será una final espectacular… ya se siente en las calles! Puedo apreciar que parte de la parcialidad negriazul va enfilando hacia el coloso!
ES HOY SPORTIVO… “esta noche cueste lo que cueste”
De todas formas, más allá de lo que pase hoy… para nosotros ya son HÉROES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario