sábado, 26 de noviembre de 2011

SABOR AMARGO


Machuca observó muy tranquilo el encuentro.
En el día de ayer se disputó el debut de nuestro Sportivo, ante un durísimo rival como lo fue La Academia. La falta de fútbol del Taladro y una escasa pretemporada le pasaron factura; esas fueron las claves de La Academia para llevar adelante un partido que en lo papeles estaba ganado por los dirigidos por el Bichi.

El Sportivo salió con Vibora Davyt; Patrón Fripp, Facha Fernández; Maculai Echeverría, Buitre Orsi, Búfalo Aguilar; Chicharito Echeverría. Mientras que por el conjunto adversario lo hizo con José Dávila; Quico, Bruno Martino; Nicolás Guerrero, Manuel Antonio Artus, Gonzalo Bouissa; Federico Barrandegui.

Esperamos la recuperación.
El partido comenzó con claro dominio del territorio por parte del Sportivo, pero cuando La Academia tenía el balón era mucho más incisivo. El conjunto negriazul no trataba bien el balón cuando lo tenía y no tenía físico como para seguirle el ritmo a un rival muy ágil, y que posee un jugador como Federico (Chorri) que hace la diferencia y complica cualquier defensa. Pocos minutos de comenzado llevaba el partido cuando Facha se siente la rodilla y es sustituido por el Mimo Bonjour; minutos más tarde tras un balón que se pierde en ofensiva, La Academia construye un contragolpe muy rápido, y derivando la pelota hacia la derecha, llega Federico Dávila, que se le había escapado al Mimo y convierte el primero.

Se le complicaba al conjunto del Bichi que no encontraba la pelota, y cuando la tenía no la sabía administrar. Nos fuimos 1 – 0 al descanso. En el segundo tiempo cambió rotundamente la actitud y el juego el Taladro y a pocos minutos de comenzado, en una gran jugada colectiva construida por Chirola y Chicharito, el zurdo la tiró al medio, y luego de un rebote llegó Chirola para igualar el tanteador.

De ahí en más fue muy superior el Taladro que tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar. En el epílogo del partido tiro libre para el Sportivo, acomoda el balón el Búfalo, cara interna del pie derecho se estrellando la redonda en el horizontal, y en el rebote aparece el Mimo apretando la barra de “power” hasta el rojo se enamora de las redes, dando vuelta el marcador, ahora los dirigidos por el Bichi estaban arriba 2 – 1.

Chicharo y Buitre junto a la figura.
Quedaba un minuto y monedas, cuando el Chorri se carga el equipo al hombro, arma una jugada y asiste a Federico Davila quien corre un par de metros y es derribado por el Búfalo, quien perdió la cabeza tras varios errores del árbitro que tuvo un partido tétrico, favoreciendo a sus ex dirigidos en todo momento (La Academia). Sin haber entrado al área concede penal que Bruno Martino cambia por gol cuando ya no queda tiempo para nada más.




Las verticales de la popular dijeron presente en el debut.
El encuentro finalizó igualado en 2; ahora nuestro titanes deben dar vuelta la página y triunfar la próxima fecha para poder encaminarse a la clasificación. No se jugó bien, pero se mostró actitud cuando se estuvo por debajo en el marcador, cosa que se valora y mucho por parte de la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario