miércoles, 9 de enero de 2013

DEBUTA EL CAMPEON

Como muchos estarán al tanto, en el día de mañana comienza el Torneo Clausura Comercial, en el coloso de cemento de la Provincia de Coviola, más precisamente en el popular estadio Lic. Camaleón Dávila. Lamentablemente, Sportivo, al igual que varios clubes tendrán que ser víctimas de la doble competencia, ya que tanto el Apertura como el Clausura se verán superpuestos, al menos un par de días.

Mientras se palpita el partido del viernes, que disputarán La Academia frente a Sportivo, por la siguiente fase del Torneo Apertura, mañana, el conjunto de Dante deberá cumplir con el calendario y deberá saltar al terreno de juego para enfrentar a “La Cueva”, correspondiente a la primera fecha del Torneo Comercial de Coviola. En donde Sportivo es amo y señor, ya que vuelve con la idea de revalidar el título ganado el año pasado frente al combinado que enfrentará el viernes, La Academia, tras aquella agónica definición desde la pena máxima.

“El viernes se juega mucho más que un partido, es una final anticipada. Si bien el jueves comenzamos un nuevo torneo, y es bueno comenzar ganando, en caso de que no sea así el camino es largo y seguro lo vamos a revertir”, sostuvo Damian Purstcher, cuando se le pregunto acerca de la doble competencia. El central-lateral-volante se tomó un instante para conversar con la prensa, mientras el resto del plantel se trasladaba del complejo en el cual concentran hacia el coche que partiría hacia Coviola. Recordemos que es un viaje agotador, como jugar en Pergamino contra Douglas Haig, o como ir a la altura de Cerro Largo, inhumano.

En cuanto al rival, varios de sus jugadores son conocidos, como es el caso de Lacoste, Purstcher, Tajes, Detjen, Andriolo, Udaquiola, entre otros, y recientemente, se produjo el arribo de Espinoza, el trasandino que ya supo jugar en suelo oriental, para el conjunto de Peñarol de Ombués de Lavalle, se sumará al plantel en las próximas horas.

Respecto a Sportivo, deberá sortear muchas ausencias. Si bien la situación de los jugadores representados por Davyt, está prácticamente solucionada, Machuca no quiere apresurarse y los apartó para el cotejo del día viernes. De surgir un inconveniente con los mismos, se verá sumamente complicada la clasificación. Por el lado de Castro, podrá ser de la partida en el día de mañana debido a que la expulsión corresponde al Apertura, pero no se ha confirmado su presencia aun, dado que en el control antidoping realizado justo la fecha que fue expulsado, se le detectó una caja de fósforos Fragata y cartuchos de tinta negro 303 lavable. Elbio Colotta apelará (junto con los abogados de Welcome), para poder prorrogar la pena. Si el fallo favorece al negriazul, probablemente le saquen puntos a Chacarita, y/o le suspendan la cancha a Chicago. Ampliaremos.

La banda del Taladro, ya comenzó a calentar el ambiente, y durante la compra de entradas en la boletería, un grupo de hinchas comenzó a entonar una melodía que hace mención a la poca experiencia del rival de turno en esta clase de Torneos… “La Cueva nunca va a entender, porque nunca lo vivió, porque nunca gano nada, la **** que lo pario…” Letra: Francisco Acuña de Figueroa, Música: José Debali.

 

El blogg no deja poner imágenes, por ende, tanto la imagen como el tweet del día no aparecerán en escena por tiempo indefinido y la concha de tu madre All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario