jueves, 30 de agosto de 2012

EL OSO

No tienen el glamour de las mascotas de la NBA y tampoco gozan de la popularidad de los muñecos que suelen aparecer en los mundiales. Sin embargo, formaron y forman parte de la escenografía del fútbol más precario, el que se ata con alambre. El que nos gusta a nosotros.

El Oso hizo sus primeras apariciones en la temporada 2005/06, cuando sus patrones de La Nueva Seguros apostaron fuerte y se convirtieron en el main sponsor del torneo de la B Nacional.
Durante años se lo observó en los estadios del ascenso, posando junto a los jugadores en las formaciones, divirtiéndose con las promotorashaciendo feliz a un niño.
A pesar de su nula expresión facial, en su mirada siempre se reflejó un horizonte prometedor, quizás relacionado con sus ganas de subir de categoría. Y de hecho lo logró, porque durante el 2006 y 2007 se lo vio varias veces en Primera División, generalmente en los partidos de Nueva Chicago.

Violencia y desaparición
Sobre su repentino alejamiento de los estadios se dijo poco y nada. Algunos dicen que Julián Kmet le arrancó la cabeza y nunca se la devolvió. Otros afirman que Kmet en realidad siempre estuvo adentro del disfraz. Y algunos aseguran que vieron como los restos del Oso ardían entre las llamas de un Fiat 125 a la salida del fatídico Nueva Chicago – Tigre de 2007.
Cualquiera haya sido el desenlace, lo lamentamos. Se extraña la presencia del Oso. Mientras tanto, nos conformamos con el Hombre Tarjeta de Crédito.



Ficha Técnica
Club/Empresa:La Nueva Seguros.
Liga: frecuentaba la Primera B Nacional.
Características: Mudo, carece de muecas. Simula alegría.
Nombre provisorio: Oso Violeta.
Nombre oficial: NO TIENE, PUEDEN SUGERIR EN LOS COMENTARIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario