Ayer por la noche se disputó la fecha atrasada por los cuartos de final del Torneo Clausura en el coloso de cemento de la Provincia de Coviola, en donde nuestro querido Sportivo enfrentaba al rival más duro, actual campeón del Torneo Apertura, Vidrieria. Mucho se había hablado de este encuentro, ya sea porque se vive como un clásico, porque quedaban rencores de torneos pasados, y además todos los enfrentamientos personales que seducían a propios y ajenos, entre ellos, el de los técnicos más laureados, Machuca frente a Martínez.
El coloso Dr. Camaleon Davila se inundó de gente, las entradas fueron agotadas al poco tiempo de estar a la venta, y una vez más el papel picado, las serpentinas y los fuegos artificiales coparon el cielo tras la salida de los equipos. Al ensordecedor cántico de “vayas a donde vayas…”, emitido por la tribuna Rayito de Sol, el elenco del Bichi, tocó el césped para rencontrarse una vez más ante su gente. Las lesiones, las expulsiones y las situaciones extra fútbol como lo son la de Boné y Davyt, parecían ser protagonistas principales en lo previo al encuentro, pero si hay algo que le sobra a este grupo, son HUEVOS, y lo demostraron una vez más.
El Taladro salió al campo con: Santiago Martino; Juan Aguilar, Chicharito Echeverría; Gabriel Orsi, Nacho Romillo y Adrian Vidart, quien se ganó su lugar tras demostrar sus condiciones en los pocos minutos que tuvo. Nada para decir del otro lado, donde la experiencia, la velocidad y la categoría, están a la orden del día.
El Sportivo demostró una actitud equilibrada sin descuidar el ataque, si bien no paso muchos sobresaltos, optó por no “regalarse” en el fondo y esperar el momento para dar el golpe certero. El ingreso de Fernando Castro en lugar de Adrian le dio una mayor contención y velocidad. El momento se dio, y en la segunda mitad, un remate de Gabriel Orsi, detrás de la mitad de la cancha, se cuelga justo ahí, nada pudo hacer el experiente golero Andres Machuca, quien alcanzó a rozarla colocándola aún más en el ángulo. Parecía que el elenco del Bichi seguía de largo, pero Vidrieria demostró porque está donde está y ganó lo que ganó, y a pocos minutos del final consigue marcar el empate, por medio de Mariano Machuca.
Sosa alzó los brazos al cielo, la clasificación se definiría desde la pena máxima. Empezó pateando el Sportivo, y tras convertir los cuatro primeros penales (Castro, Chichaito, Juan y Orsi) y habiendo fallado el tercero y el cuarto Vidrieria, el Taladro da el batacazo y se ubica entre los cuatro mejores del certamen. Aparentemente la semifinal sería antes La Academia.
La parcialidad negriazul no podía creer lo que sucedía, los titanes hicieron valer su sentimiento, y ante los inconvenientes que tuvo que superar a lo largo de la semana, sacó a flote un partido sumamente importante. No se notaron las ausencias, lo único que se noto fueron las ganas, la fuerza y el amor propio de estos jugadores que nos llena de orgullo como hinchas… en el día de hoy, todos nos vemos envueltos por un manto de emoción y orgullo de tener estos excelentes jugadores vistiendo la del Taladro… simplemente, gracias muchachos!
Estadio: Dr. Camaleon Davila
Espectadores: 65.000
Jueces: Julio Sosa, Perico (sigo sin saber como se llama)
Figura: Gabriel Orsi. Marcó los tiempos como sabe hacerlo, no descuidó su sector y marcó un tremendo golazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario