Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

NO SE PUDO

Que tal amigos? Sean bienvenidos una vez más a esta columna que relata de la mejor forma posible las noticias y novedades de nuestro querido Clú, Sportivo. Como sabrán, esta semana ha venido sumamente cargada de fútbol, los protagonistas han sido víctimas de la doble competencia, y sabemos que la consecuencia de esto no siempre es favorable, si bien es un cuadro grande, entendemos que la cabeza puede no estar puesta de igual manera para ambas competencia.

Como nuestros lectores y seguidores no pecan de ignorantes, deducimos que estaban al tanto de la forma en la cual Dante pensaba encarar los partidos correspondientes a uno y otro campeonato. En el día de ayer se disputaba la primera fecha del Torneo Clausura, y en el día de hoy se juega cuartos de final del Torneo Apertura, notable diferencia, no?  En la conferencia de prensa, Dante sostuvo que solo utilizaría aquellos jugadores que encontraba mejor físicamente, y que no pretendía arriesgar por la primera fecha del Clausura.

No obstante, el Sportivo, tanto jugadores, dirigentes, hinchada sale a ganar en todas las canchas, no podemos pretender, ni exigirle a los jugadores sabiendo que en horas se juega algo realmente importante.

Pero, una vez más, la hinchada del taladro hizo oídos sordos, y a pesar del altísimo precio determinado por la dirigencia de La Cueva, se volvió a copar la popular quedando gente afuera. Los ñerys del Dante, tuvieron algún inconveniente al ingresar al estadio, pero no pasó a mayores; supuestamente la idea era exhibir un “trapo” que le hurtaron a la popular de La Cueva. La policía intervino, y no ocurrió ningún altercado más.

En materia de fútbol, nada. Éramos conscientes que Machuca no iba a colocar a sus mejores hombres, pero eso no es excusa, si el rival lo aprovecha, bien por ellos. Pero sabíamos a lo que nos exponíamos, por eso la alineación. Fripp; C. Echeverría, Purstcher; Orsi, Aguilar y D. Echeverría. El único relevo era Vidart, quien se encontraba allí por motus propio, ya que posee una pequeña dolencia en el posterior de pierna derecha, Machuca lo apartó, pero igual quiso estar. En el caso de Boné, su situación es sumamente complicada, el día viernes se le realizó el control de antidoping y se le detectó  100 gramos de polenta, un puré de zapallo Maggi, un unplugged de Machito Ponce en vivo con la caminata a Bariloche, una caja de chasqui bum, 500grs de corvina viva y 2 litros de policera “La Belleza para sus pisos”. La próxima semana apelaran. Tiembla Chacarita.

Por el lado del rival, se pudo apreciar que son grandes jugadores, con enorme potencial y que seguramente darán batalla en este siempre duro Torneo.

En lo que al partido corresponde, fue malo, fue como mirar Platense – Comunicaciones, o como mirar el partido que televisa VTV los domingos de mañana. El marcador fue abierto por Maidana, para el combinado de La Cueva, o fortineros, apodo con el cual se bautizaron. Más tarde llegó el empate por parte de nuestro goleador, está intratable, insisto sobre lo que publique anteriormente, tiene un olfato de gol estremecedor, Il Matador, D. Echeverría (con una gran ayuda del portero rival Aguirre), conseguí el empate, que a esta altura del partido, era justo. Sin embargo, a poco del final, tras una mala salida, el fortinero (?) conseguía marcar el 2 – 1, que daba cifras definitivas, decretando así la derrota del negriazul. El plantel se retiró muy ofuscado, ninguno de los jugadores quiso dar nota. Simplemente tuvimos la posibilidad de pescar unas palabras de Purstcher haciendo referencia al cotejo de hoy, “mañana hablamos”.

Esta derrota simplemente sirve para la estadística, tomo propias las palabras de Claudio “Turco” García, no precisamente cuando dijo “si no fuese por el fútbol moría virgen”, sino cuando manifestó “la gente se acuerda del campeón, ser segundo o último es lo mismo”. Falta mucho todavía, vamos muchachos!

 

En otro orden de cosas, como hemos manifestado anteriormente, hoy se juegan los cuartos de final entre Sportivo y La Academia. El conjunto naranja tiene la posibilidad de tomarse revancha y eliminar a quien fue su verdugo en la final del Torneo Clausura, mientras que el taladro buscará seguir con su estadística favorable, arrebatándole el sueño de gloria. Una final anticipada, un enorme partido que paralizará al mundo del fútbol. Ya se puede apreciar algún que otro hincha enfilando hacia el coloso de cemento, que una vez más se verá desbordado.

Es Hoy muchachos… hoy comienza el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario