miércoles, 7 de marzo de 2012

RETORNO GLORIOSO!





En la mañana del martes arribaron al Aeropuerto de la Provincia de Chamberlain , floreándose con el trofeo, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Sportivo Fui a la Pelota, actual campeón del Torneo Clausura 2012. Después de un agotador viaje, demorado producto de las cenizas volcánicas que impedían la clara visión. El arribo estaba pactado para las 8 am, y el mismo se produjo cercano al mediodía.

E-MO-CIO-NAN-TE.
Nadie del elenco negriazul entendía lo que sucedía en ese aeropuerto, se sintieron dioses varios minutos; el traslado hacia el bus fue eterno pero emocionante para cada uno de los TITANES. Las lágrimas fueron inevitables, todos querían una foto, una firma, un mínimo acercamiento hacia aquellos que por primera vez le retribuían tanto a aquella incansable hinchada que nunca abandonó, más allá de los amargos momentos que se tuvieron que sortear, y que mejor recompensa que la Copa. La misma fue alzada por Fernando Castro, quien fue el último en descender del avión.

Todos recibieron una ovación brutal, varios jugadores tuvieron su propio cántico, pero el mayo halago lo recibió el director técnico Dante “Bichi” Machuca… “Y DE LA MANO DE DON MACHUCA TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR…”. Mientras se habla de futuros, contratos, equipos, sueldos, continuidad y resolución, los jugadores disfrutaron de lo mejor que le puede pasar, sentirse ídolos. Niños vistiendo la 17 de Chicharito, la 9 de Romillo, la 11 de Viggiano, la 14 de Vidart, la 24 de Echeverría. No solo niños, mujeres, adolescentes, sino que también personas mayores (imagen) que vivieron cada momento de este plantel como verdaderos hinchas, sufrieron y festejaron, se emocionaron y se entristecieron con cada uno de los partidos.

La Avenida Zorrilla de San Martín, copada.
El bus por Av. Zorrila de San Martín.
Cualquier palabra, frase, relato que pueda decir queda chico, la emoción es inexplicable. Desde aquel gol de Gabriel Orsi frente al elenco de Milton Aguilar hace 4 años, cuando debutó el Sportivo triunfando por 2 – 1, bajo la dirección técnica de Elbio Colotta, que luego se convirtió en el manager del club, hasta aquel penal que se estrelló en el palo el pasado sábado y nos dio el campeonato… todo eso fue Sportivo.

El Taladro es también aquel 0 – 3 ante Perseverano, es aquel penal de Sebastián Machado que se estrelló en el ángulo, es también la casaca negra con sponsor de preservativo, sin sponsor y con El Pato como fiel sponsor, es aquel tercer puesto ante La Paloma, Sportivo es esto y mucho más. Pero si hay algo que realmente es este equipo, es GRANDE, y que va más allá de los resultados  es un grupo muy unido, donde los jugadores no son compañeros sino amigos, cualquier jugador que formó parte se fue por la puerta grande y la mayoría de las veces optó por quedarse. Además y no menos importante, pocos tienen la posibilidad de ser dirigidos por uno de los mejores técnicos del medio, y teniendo la posibilidad de dirigir cualquier conjunto, donde las opciones eran incontables y excelentes, siempre optó por el negriazul… 
SIMPLEMENTE GRACIAS BICHI!

Solo me quedan palabras de agradecimiento, tanto esfuerzo tuvo su fruto. Aunque muchas veces no se vio un fútbol exquisito, aunque a veces parecía que los jugadores no tenían ganas de jugar, y aunque la hinchada muchas veces pidió más huevos… es innegable la fuerza, la garra y la lucha que propusieron partido a partido cada uno de los jugadores a los que les tocó entrar. Y aun cuando a los jugadores solo les quedaba agachar la cabeza, la hinchada nunca los defraudó, y se cargó la situación al hombro bancándolos a todos. Por esto y por mucho más el agradecimiento es mutuo.

DE LA PRIMERA VEZ NADIE SE OLVIDA… SIMPLEMENTE GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario