Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONTAME

“Quédate tranquilo, tu situación se va a arreglar…” esta frase predicada por un referente de la institución como lo es ADRIAN VIDART, es la razón por la cual volvemos al ruedo. No muy convencidos, más amarillista y sensacionalista que otras veces… venimos a emular a los Ferchu Vilar, los Alber Kesman, los Eduard Feinman.


Estamos llegando a la mitad del Torneo, ya comenzando la segunda fase y la lista de ausencias producto de lesiones, está siendo un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que aun no ha podido contar con todo el plantel, incluso ayer, solamente tenía a disposición un solo recambio.

El partido estaba programado para jugarse a primera, y se jugó a primera. Hacemos hincapié en este punto dado que Alv*ro M*d*na se está tratando con su psicólogo el tema del campeonato, no logra coordinar dos fechas seguidas. En principio no se sabe si se juega el martes, el viernes, el domingo o cuando a él le cuadre. No obstante, me pongo en su lugar, no es fácil lidiar con la fiesta de la escuela, del liceo, del catecismo, de pintura, navidad, fin de año, Peñarol, Nacional, el patín, el ballet y Churrasco, sí lo más difícil debe ser Churrasco.

15.00 marcaba el reloj, un calor impresionante. 16.00 más calor. 19.00 cierra la Panadería
Una perlita.

Pasadas las 21.00 comenzó el partido. Cara a cara, Bohemios contra Sportivo. Por el lado del Taladro; J. Davyt; D.Purstcher, C.Fripp, J. Aguilar; N. Bonjour, G. Orsi y A. Vidart. El rival, con 7 jugadores también (?).
L**s. Gracias.
Bohemios propuso un juego rápido, dinámico, apostando a su buen estado físico, ayudado por el clima, y por el árbitro, así es, una vez más nos tocó Luis Geymonat (foto I). Sin embargo, el buen toque de Orsi, jugando y haciendo jugar, un despliegue físico impresionante de Aguilar y la cautela para saber llevar el partido como solo sabe un campeón, hicieron que poco a poco, se fuesen bajando las revoluciones y se jugara a merced del Barcelona de la calle del Quilombo.

G. Orsi, para nosotros la figura por lejos, abrió el marcador. Un gol visagra, que marcó el rumbo del partido, dado que Bohemios necesitaba la victoria, y aun así podía quedar eliminado. Mientras que para Sportivo, bastaba con un empate. Juan Aguilar, quien también lo colocamos en el podio, puso el segundo, un tremendo golón (?), poniendo la guillotina en la cabeza del rival. Por si esto fuera poco, con el ingreso de S. Martino, en lugar de Vidart, quien tras la cerrada ovación del hincha, otorgó la cinta de capitán a Cyro, y alzó sus manos, reconociendo el cariño de la afición, dejaba su lugar al talentoso goleador y enfilaba derecho para el mostrador a tomar una bien fría, junto al DT, el calor, todo justifica. Martino ponía el tercero, y eran cifras definitivas.

El árbitro intentó manejar la situación pero el nivel de juego entre uno y otro hizo imposible su trabajo, y tuvo que rendirse. El calor fue un factor determinante, que hábilmente Sportivo pudo neutralizar, incluso su afición la utilizó para referirse a la hinchada rival. “Que se vaya el calor, que se vaya el calor…” no la voy a seguir.

Kyle
Si bien el Torneo comenzó con la caída ante El Fortín (serio candidato al título), posteriormente,  con las tres victorias al hilo, Sportivo se colocó en la siguiente fase y aguarda rival. No solo rival, aguarda fecha, hora, lugar, jornada, estación, continente, además de poder contar de una vez por todas con Agustín “Kyle Lamonte” Matos. Aguardamos porque a Alvarito se le acomoden las ideas y logre coordinar lo que resta del Torneo sin explotar.

Mientras tanto, seguiremos…  como Coco Echagüe









Puntos altos.
Esperamos la pronta recuperación
Gabriel Orsi está en un nivel superlativo, juega y hace jugar. Es el eje del equipo, y hasta el momento no defraudó. Además, la defensa está en su mejor momento, cercano al nivel desplegado en el campeonato anterior que nos vio como justo campeón. En materia ofensiva, todos están letales, cualquiera tiene potencial para marcar, eso el rival lo sabe y lo sufre. Por último, vale destacar la bebida del bar, estaba todo muy frío, excelente.

Puntos bajos.
El chorizo, muy picante.

Valoración.
Joaquín Davyt – Pantalón
Damian Purstcher – Le quedan días de licencia del año pasado.
Cyro Fripp – Siempre
Juan Aguilar – Campana
Gabriel Orsi – Sí
Nico Bonjour – Bien
Adrian Vidart – Bien… fría
Santiago Martino – 9



CUESTIONARIO #11



¿La familia concurre a los eventos deportivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario