jueves, 24 de enero de 2013

SPORTIVO EN EL MUNDO

Mientras aguardamos la información completa con lo que fue la gran final entre Sportivo – Escuela 95, les mostramos como a lo largo de la semana el COLOSAL TALADRO fue el gran protagonista de los principales periódicos del Mundo en materia deportiva. En cuanto a nuestro cronista; si bien se caracteriza por una homérica clandestinidad, no es habitual que se extravíe por tanto tiempo. La información más reciente que tenemos, expone que nuestro colaborador se encontraría en el Norte de Bolivia, siendo parte de una tribu oriunda de la zona. Confiamos en que se encuentra bien, y esperamos que alguien lo alimente bien y le dé un hogar con mucho amor. Transitoriamente proveemos lo que tenemos…

 

Esta semana Sportivo ha estado en la portada de los principales medios deportivos del mundo. "Sportivo, histórico campeón", tituló la web de FIFA. "El conjunto de Sportivo Fui a la Pelota hizo historia en el Estadio Dr. Ángel Fortunato de Ombués de Lavalle al golear 4-0 a Escuela 95 en la final de la Torneo Apertura Comercial, formando parte de esta manera, del podio más laureado del certamen".  

 

Marca, la web más leída de España, tituló: "Orgullo Negriazul" e informó: "Sportivo cazó el Torneo Comercial en el parque Fortunato de Ombués de Lavalle, territorio que acabó sin césped, arrancado por el orgullo negriazul. El Taladro barrió a Escuela 95 en la final y elevó a los cielos el trofeo más importante del año, tesoro que no muchos equipos han podido conseguir. Así actuó Sportivo, con el cuchillo entre los dientes, y así ganó el título, corriendo por un país entero que lleva el competir en los genes. Con eso se nace y se lo demostró al mundo entero".

 

"Sportivo, nuevo rey de América", tituló el deportivo as.com. "El Torneo Comercial 2012-13 fue conquistado por un Sportivo que despide honestidad futbolística en defensa, compromiso en la medular y talento en la delantera. Campeones en el Torneo Clausura, el grupo de Machuca corona un ciclo exitoso en una final que no vio peligrar en ningún momento ante un mojigato Escuela 95", publicó y agregó: Salir a no perder ante un tipo que lleva la palabra ´ganar´ tatuada en el corazón es un suicidio. Escuela 95 lo hizo y fue triturado. Por los goles de Martino y Romillo, y por el instinto de Echeverría y Purstcher. Káiser y Monarca, pulmón y corazón negriazul.

 

"Ombués es negriazul", publicó El País de Madrid y observó: La 95 le puso hormigón en el camino de Sportivo al gol pero olvidó que hay un taladro capaz de comer piedras.

Otros reconocidos medios de comunicación hicieron lo propio; "Con autoridad", tituló La Nación de Argentina. El diario paraguayo ABC tituló "Fue superior". El Mercurio chileno tituló: "El más ganador". Mientras que El Comercio de Perú, tituló: "Año de fantasía".

Como han podido observar, Sportivo fue la gran estrella de todos los medios de comunicación. En tanto, nuestros héroes no se han tomado descanso y van por más. Después de la derrota sufrida en la primera fecha del Torneo Clausura, presentaron el Trofeo con un contundente 4 – 0 ante su par, Perseverano. De esta manera, el Taladro se ubica en una posición privilegiada, y de ganar la próxima fecha accederá a la siguiente fase.

Insisto… aspiramos poder encontrar a nuestro informante, para así poder divulgar lo que fue ese momento histórico que nos ha inmortalizado…


jueves, 17 de enero de 2013

COPA A LA VISTA

 “Otra vez con la copa van a ver a papá…”

Lo que cuesta vale. Vaya si cuesta. Vaya si vale. Sportivo ganó 3 a 1 y está en la final del Torneo Apertura Comercial 2013. Y sueña. Como no soñar. Con más personalidad que fútbol, eliminó al que todos señalaban como el mejor equipo del Torneo. Pero Campana se tendrá que quedar con el título de campeón “moral”.

Claro que hubo que sufrir, sino no vale. Más que contra La Academia, mucho más. Pero el final fue el mismo, con los jugadores negriazules pensando en un próximo rival, y está vez, el último, y los otros llorando, esperando el año que viene.

Los días se hicieron eternos entre el triunfo ante La Academia y el comienzo de las semis… La ansiedad se apropió del alma negriazul, jugadores, hinchas, e incluso dirigentes contaban los días como años. Los Abitab abarrotados, se escuchaba cualquier tipo de cosa dentro de dicho locales, no era una venta de entradas, era un remate donde adquirir una entrada era como conquistar vidas en el Candy, o como apoderarse de dos Pokebolas. “Flaca, sacá una entrada o se quema todo”, “Aceptan ticket alimentación?”, “Si te colás te reviento”, “En el Abitab de Quebracho ya están vendiendo y vos no tenés? Qué pasa?”, entre otras.  La cola de gente era interminable. Algunos pasaron la noche, a mate y café. Otros optaron por la rotación de lugares, cada uno a su estilo, nadie se quería perder este partido. Aun recuerdo la cara de la muchacha a la cual le tocó decir: “NO HAY MÁS”. No solo se sentía culpable, sino que los ñerys la hicieron sentir culpable. Estoy seguro que fueron las tres palabras más dolorosas que ha dicho en su vida. Fue como decir, “Carlos Andres Arano”, o “Ataja Danilo Lerda”.

Finalmente el día llegó. Apenas pasadas las 20 horas se comenzaron a colocar “los trapos”, tanto de la banda negriazul, como los de la capital, otra parcialidad muy fiel y numerosa. Nadie era consciente de lo que sucedía, hasta que llegó el bus con los jugadores… fue como ver llegar a superhombres, a héroes, a dioses. Ese momento fue lo que provocó el incendio en la gente, que comenzó con una infinidad de cánticos que se apoderaron de los minutos previos al cotejo. Mientras el tablero electrónico exponía a los jugadores realizando el calentamiento previo, las tribunas ya se encontraban colmadas, gente sentada en las escaleras, “donde entra uno sentado, entramos cuatro parados”, el frenesí, el calor, el fervor, el desenfreno… la pasión, hicieron esos minutos angustiantes. Jugadores a vestuario y a esperar. Hasta el ingreso. Primero lo hizo Campana, el cuadro de la capital, y se vino todo abajó, el papel picado y los fuegos artificiales invadieron el terreno. Luego lo hizo Sportivo, con Aguilar a la cabeza, y fue magnífico, piel de gallina, el papel picado, los fuegos artificiales, el canto enajenado y los ñerys a pura lágrima hicieron latir más fuerte que nunca al coloso de cemento Dr. Angel Fortunato.

Pero el gran momento llegó… en lo previo, qué decir del rival, no? Viejo conocido, equipo durísimo, destacando su velocidad, su juego dinámico, su control del balón, pero por sobre todas las cosas, su potencia. Aparentemente su debilidad era en el arco, y ante el potencial de rematadores que posee el conjunto de Machuca, el abanico de posibilidades se abría. A todo el potencial como equipo se debe sumar lo que significan en materia de nombres, Parentelli, Velázquez, Velázquez, Velázquez, entre otros Velázquez. Por el lado de nuestros titanes, Machuca salió con J. Davyt; J. Aguilar y D. Purtscher; I. Romillo, E. Martino y C. Echeverría;  D. Echeverría.

Geymonat señaló la mitad de la cancha, movió Sportivo y comenzó el partido. Comienzo parejo, pero con Campana decidido a abrir el marcador lo antes posible. Objetivo que conseguiría a los pocos minutos de comenzado, tras un centro  que nadie puede restar, Velazquez (?) es quien logra conectar el balón y con un recio disparo a quemarropa, abre el marcador. Nada que hacer para Davyt, que se vio sorprendido por la inmediatez de la jugada. De ahí en más, dominio total y absoluto del conjunto capitalino, Campana. Fiel a su estilo, dinámico, incansable, tenaz, rebelde… pero su afán aún no le permitía ampliar la diferencia. Sportivo, impreciso, equívoco, verdaderamente desconocido. Afortunadamente Campana no consiguió ampliar la diferencia, y Geymonat determinaba el final del primer acto. Jugadores a vestuarios, y murmullo en las hinchadas…el sueño parecía desvanecerse de a poco, pero la heroica remontada estaba más que presente en la ilusión del negriazul.

Para el comienzo de la segunda mitad, Dante probó con variantes, el ingreso de Orsi, volante prespicaz, de gran visión de juego podría darle la claridad de fútbol que le faltaba a este equipo de escasas ideas. Además, Daniel Echeverría se sintió en el final de la primera mitad, y tras un enorme esfuerzo de la sanidad, no se pudo, y el Matador del Norte se quedaría los segundos 25 en la banquilla. En su lugar, el pibe Matos, ascendido por Dante, de gran trabajo en tercera, goleador en dicha categoría. Enorme mochila para el pibe, que saltó al campo de juego bajo el canto de “Matoooos Matoooos”.

Si bien el conjunto capitalino arremetía como en el primer tiempo, los cambios desfiguraron un poco su esquema, y Sportivo supo aprovechar una serie de falencias defensivas, y tomaba el control del partido. Campana comete un grave error, garrafal, el ingreso de Diego Machuca con la idea de tener la pelota y aguantar el resultado, pero se apuró, faltaba mucho todavía, y ahora el dominio era negriazul. Matos comenzó a quererla más, el pibe se movía de lado a lado y enloquecía a la defensa rival.

Sin embargo, la adrenalina se apoderaba del taladro, y Diego Machuca tuvo el pasaje a la final en sus pies, cuando, tras un contragolpe con la defensa negriazul desarmada, consigue quedar mano a mano ante S. Martino (ingresó por Davyt en el segundo tiempo), y opta por picarla, cucharearla por encima del portero, pero el resultado no fue el esperado, y S. Martino aseguraba el balón en sus manos.

Efectivo cierre, y contragolpe de la mano de E. Martino, quien decide derivar el balón en los pies de Matos, quien saca un colosal disparo que se estrella en el poste, quedando en los pies de Orsi (y me pongo de pie), quien con una tenaz volea de derecha, cual Gabriel Omar consigue colocar la esfera contra el primer palo, donde apenas entraba un alfiler.

A partir del gol, otro fue el partido, Sportivo comenzó a jugar mucho mejor, tocando muy bien, un juego muy preciso, lírico por momentos y rústico cuando la situación así lo requería. E. Martino comenzó a marcar la diferencia, y se volvió imparable, tan así que no paraban de cometerle infracciones. Origen de una grosera infracción sobre el 10 del taladro, llegaría un tiro libre, ideal para la pierna zurda de Chicharito, quien con un eficaz disparo, pelota apenas levantada del suelo, segundo palo, y delirio. Caía el segundo, la historia era otra, y la desesperación golpeaba otra puerta. El conjunto de la capital sintió el golpe anímico pero siguió insistiendo, fiel a su estilo, sin perder la línea.

Campana aun no se recuperaba del segundo gol, cuando tras un desborde con centro incluido por parte de Chicharo, un contendiente, acaricia el balón con su mano, cometiendo un tonto e innecesario penal. Romillo toma la esfera, decidido, nadie le exigió patearlo, evidentemente, la decisión de Nacho era notable. Y no defraudó, pelota a la derecha del cancerbero, quien no tuvo chances ni de tocarla. Tercero, tranquilidad y partido.

Los minutos eran muy escasos, como para pensar en una remontada, el equipo de Dante supo aguantar la diferencia, los minutos pasaban, la hinchada desquiciada, desvariaba, los jugadores en el banco abrazados aguardando el pitazo final, que llegaría y tras cuatro minutos más de recuperación. Brazos al cielo, y… festejo enajenado. Los jugadores de Campana no encontraban consuelo, la desazón era evidente, y mientras penosos partían rumbo al vestuario… los grandes protagonistas de esta noche se encontraban prendidos al alambrado junto a su gente, que eufórica viveun momento histórico.

Sportivo nos volvió a dar una clase de grandeza, y ahora solo queda aguardar la llegada del día viernes, que sentenciará si el taladro se inmortaliza en este Torneo, o si de lo contrario será Escuela 95. Más allá de que todos esperamos el final soñado, muchas gracias muchachos por hacerme vivir este momento. Como dijo el gran Gabriel Orsi: “Sportivo es el mejor invento, que se ha creado”.

domingo, 13 de enero de 2013

LATE MUY FUERTE

Gigante. Así es Sportivo. Por eso se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura Comercial. Y no lo hizo por la ventana, más allá de que no se jugaba un gran fútbol, y se venía de sufrir dos derrotas, lo hizo por la puerta, con una demostración total de por qué es un grande, uno de los más grandes.

El día viernes se disputaron los cuartos de final entre Sportivo y La Academia, el escenario, una fiesta, la gente, incontrolable, los protagonistas, ansiosos. El combinado naranja con sed de revancha por la final del Clausura, y por hacer historia, metiéndose por primera vez entre los cuatro mejores de este Torneo. Sportivo iba por colocarse una vez más entre los mejores, arrebatándole todas las expectativas de gloria, al joven y talentoso rival.

En lo previo, el festival de las hinchadas, a pesar del respeto y aprecio entre estas instituciones, las hinchadas brindaron un espectáculo digno de preliminar del encuentro que comenzaría… para muchos la final anticipada.

La situación de los jugadores representados por Davyt, se había solucionado, y los cuatro dirían presente, siendo una vez más piezas claves. Sin embargo, Dante sufriría una ausencia inesperada, si bien los médicos hicieron lo imposible, Gabriel Orsi, que había sido víctima de un grotesco golpe en el partido del jueves, todo esfuerzo fue en vano, ya que el tobillo del perspicaz volante creador no se encontraba en condiciones aptas para esta clase de partido. Como consecuencia, Machuca alineó con J. Davyt; J. Aguilar, D. Purstcher; I. Romillo, E. Martino, C. Echeverría; D. Echeverría. Mientras que por el lado del contendiente, misma alineación del partido anterior (?).

Pitazo inicial, y a jugar, atrás quedaron las especulaciones, las apuestas, los entredichos, las lesiones, las ausencias… la gente. Como se pensaba, La Academia salió a proponer, su arma letal a lo largo del Torneo, fue liquidar el partido lo antes posible y esperar el error del rival, decidió ser fiel a su estilo, sin tirar un solo pelotazo. Mientras tanto, Sportivo esperaba, y no desesperaba, aguantando, interpretando de a poco el juego del rival. Hasta que, un potente tiro libre que no pueda controlar Davyt, dando rebote, culmina con un recio remate que se estrella en el horizontal.

Parecía que el conjunto de Machuca sería víctima, de un abrumador comienzo del combinado naranja. Sin embargo, tanto el medio campo como la defensa del taladro trabajó de manera notable, así lo destacó uno de sus protagonistas, Chicharo, “marcamos como unos perros”.

La desesperación por abrir el marcador, le jugó una mala pasada a La Academia, y tras un quite, con escapada incluida de Daniel E., quien le entrega el balón “redondo” a Romillo, para que éste definiera abajo de manera notable ante la impetuosa y vehemente salida del portero, se abriera el marcador.

Dante entendió que la clave estaba en colocar a Dani de volante, tirando más arriba a Romillo, dado que el contragolpe era un arma letal, y más aún teniendo en cuenta que ahora el rival tenía que salir a buscar el empate. Como no podía ser de otra manera, la experiencia de un laureado DT como posee el taladro, acertó y tras un pase largo, Romillo toma el balón, abriéndose hacia la izquierda y, casi sin ángulo, remata abajo, al primer palo, marcando un gol dotado de hermosura. Segundo de su cosecha personal, y si bien Carlos Salvador Bilardo sostiene que el 2 – 0 es el peor resultado, las semis estaban muy pero muy cerca.

Brazos al cielo, y final del primer tiempo, entretenido cotejo, que finalizaba con un 2 – 0 a favor del conjunto de Machuca.

Al comienzo de la segunda mitad, La Academia propone una variante que causaría la polémica, a la cancha Bruno Martino, quien no tenía permiso para jugar, ya que se encuentra afectado a la Selección de Colonia, su hermano, Emanuel, se lo advierte de manera poco amigable, asentando que no es conveniente para él. Bruno ignoraba la buena intención de su hermano, y tras un fuerte cruce de palabras, el árbitro decide amonestar a ambos.

Como en la primera parte, el conjunto naranja proponía, su ambición por conseguir un gol y achicar la ventaja, era inminente, mientras que el taladro, jugó con la tranquilidad de los dos goles de ventaja conseguidos en la primera mitad. En una serie de contragolpes, entre E. Martino, Romillo y C. Echeverría, pudo haber ampliado la ventaja, sin embargo, Echeverría no se encontraba fino para definir y el partido aun daba respiros.

No obstante, una vez más, la salida rápida le daría una nueva alegría al conjunto de Dante, esta vez, Daniel E. es quien tiene la posibilidad de marcar, pero la pelota sale rebotada hacia atrás y es Romillo, que con una polenta tremenda, y demostrando que es una pieza clave de este gran equipo, consigue el tercero tras un eficaz y hercúleo remate, liquidando el pleito.

Posteriormente llegaría la jugada de la polémica, La Academia quiere salir jugando, con Bruno, quien teniendo el balón en sus pies y de espalda, observa que su hermano Emanuel va por él, aguarda su llegada y cuando percibió que se encontraba realmente cerca, le propino un innecesario y tonto codazo. El juez advirtió el hecho, y decidió expulsarlo. La cuestión que desató la controversia es, si Emanuel no debería haber visto la misma tarjeta, ya que su hermano acusa una patada en su tobillo.

De aquí en más, a La Academia solo le quedaba esperar el pitazo final, y Sportivo, disfrutar de estos últimos minutos.

Machuca comenzó con las variantes, justamente para darles aire a los jugadores que habían hecho una tarea notable, como por ejemplo, la salida de C. Echeverría para que ingrese Adrian Vidart, quien tendría la posibilidad de seguir ampliando el marcador. El taladro se encontraba con un hombre de más y La Academia lejos de querer cerrar el partido, seguía buscando el descuento. Pelota larga con Vidart solo en el ataque, detrás de él pero lejos, muy muy lejos, se encontraba Dávila, quien al advertir que al “Pato” solo le quedaría eludir al portero, emprende una corrida efusiva hacia el fondo. Adrian adelanta el balón para ganar terreno, la gente palpitaba el cuarto, y en el momento en cual se lanza al balón para propiciar el remate, observa como Dávila no solo se  lo había arrebatado, sino que ya había percatado a quién se  lo pasaría. A la salida le preguntamos, -Adrian, te falta velocidad? –No, yo de velocidad estoy bien, ellos son muy rápidos; manifestó el Mago, que esta vez no pudo llenarse el pecho de gozo.

Aparentemente el marcador sería definitivo, pero quedaría tiempo para una jugada más. Pelota que se va afuera a favor de Sportivo, D. Purstcher realiza el saque de banda, entregando el mismo a Daniel, quien lo afianza a su botín derecho y comienza una vehemente diagonal hacia el medio. En eso, la pelota se le va apenas un poquito larga, quedando dividida entre él y Artus, pero el jugador negriazul alcanza a puntearlo, balón a un lado, corrida por el otro (el último que la hizo bien fue Alcides Ghiggia, contra Hungría en el mundial del 54). Abriéndose hacia la derecha y en una febril disputa codo a codo con Dávila, Echeverría consigue sacar un remate fuera del área, colocando el balón prácticamente en el ángulo, imposible para un portero que atinó a sacarlo, esfuerzo en vano. Más allá de que la figura fue Romillo, no solo por sus tres goles, sino por el despliegue físico inhumano que realizó, sigue sorprendiendo lo de Daniel, a pesar de no ser un gran delantero, su oficio, su olfato de gol, su destreza, la maestría para eludir rivales y habilitar compañeros, ya es un hábito. Y pensar que hay gente que aun se rinde ante Cavani.

Brazos al cielo, que están vez decretan el final del encuentro. Sportivo entre los cuatro mejores.
“Hoy se festeja, pero no hemos ganado nada todavía, solo dimos un gran paso”, manifestó el DT de camino al vestuario, mientras retribuía con aplausos el apoyo incondicional de la hinchada.

El día martes, el taladro negriazul se verá las caras ante el siempre complicado Campana por un lugar en la final.

Nada más para decir, solo felicitar a los protagonistas, que una vez más dejaron todo en la cancha, y demostraron porque son un cuadro grande. Con la misma palabra que abrimos, cerramos esta narración… GIGANTE.

viernes, 11 de enero de 2013

NO SE PUDO

Que tal amigos? Sean bienvenidos una vez más a esta columna que relata de la mejor forma posible las noticias y novedades de nuestro querido Clú, Sportivo. Como sabrán, esta semana ha venido sumamente cargada de fútbol, los protagonistas han sido víctimas de la doble competencia, y sabemos que la consecuencia de esto no siempre es favorable, si bien es un cuadro grande, entendemos que la cabeza puede no estar puesta de igual manera para ambas competencia.

Como nuestros lectores y seguidores no pecan de ignorantes, deducimos que estaban al tanto de la forma en la cual Dante pensaba encarar los partidos correspondientes a uno y otro campeonato. En el día de ayer se disputaba la primera fecha del Torneo Clausura, y en el día de hoy se juega cuartos de final del Torneo Apertura, notable diferencia, no?  En la conferencia de prensa, Dante sostuvo que solo utilizaría aquellos jugadores que encontraba mejor físicamente, y que no pretendía arriesgar por la primera fecha del Clausura.

No obstante, el Sportivo, tanto jugadores, dirigentes, hinchada sale a ganar en todas las canchas, no podemos pretender, ni exigirle a los jugadores sabiendo que en horas se juega algo realmente importante.

Pero, una vez más, la hinchada del taladro hizo oídos sordos, y a pesar del altísimo precio determinado por la dirigencia de La Cueva, se volvió a copar la popular quedando gente afuera. Los ñerys del Dante, tuvieron algún inconveniente al ingresar al estadio, pero no pasó a mayores; supuestamente la idea era exhibir un “trapo” que le hurtaron a la popular de La Cueva. La policía intervino, y no ocurrió ningún altercado más.

En materia de fútbol, nada. Éramos conscientes que Machuca no iba a colocar a sus mejores hombres, pero eso no es excusa, si el rival lo aprovecha, bien por ellos. Pero sabíamos a lo que nos exponíamos, por eso la alineación. Fripp; C. Echeverría, Purstcher; Orsi, Aguilar y D. Echeverría. El único relevo era Vidart, quien se encontraba allí por motus propio, ya que posee una pequeña dolencia en el posterior de pierna derecha, Machuca lo apartó, pero igual quiso estar. En el caso de Boné, su situación es sumamente complicada, el día viernes se le realizó el control de antidoping y se le detectó  100 gramos de polenta, un puré de zapallo Maggi, un unplugged de Machito Ponce en vivo con la caminata a Bariloche, una caja de chasqui bum, 500grs de corvina viva y 2 litros de policera “La Belleza para sus pisos”. La próxima semana apelaran. Tiembla Chacarita.

Por el lado del rival, se pudo apreciar que son grandes jugadores, con enorme potencial y que seguramente darán batalla en este siempre duro Torneo.

En lo que al partido corresponde, fue malo, fue como mirar Platense – Comunicaciones, o como mirar el partido que televisa VTV los domingos de mañana. El marcador fue abierto por Maidana, para el combinado de La Cueva, o fortineros, apodo con el cual se bautizaron. Más tarde llegó el empate por parte de nuestro goleador, está intratable, insisto sobre lo que publique anteriormente, tiene un olfato de gol estremecedor, Il Matador, D. Echeverría (con una gran ayuda del portero rival Aguirre), conseguí el empate, que a esta altura del partido, era justo. Sin embargo, a poco del final, tras una mala salida, el fortinero (?) conseguía marcar el 2 – 1, que daba cifras definitivas, decretando así la derrota del negriazul. El plantel se retiró muy ofuscado, ninguno de los jugadores quiso dar nota. Simplemente tuvimos la posibilidad de pescar unas palabras de Purstcher haciendo referencia al cotejo de hoy, “mañana hablamos”.

Esta derrota simplemente sirve para la estadística, tomo propias las palabras de Claudio “Turco” García, no precisamente cuando dijo “si no fuese por el fútbol moría virgen”, sino cuando manifestó “la gente se acuerda del campeón, ser segundo o último es lo mismo”. Falta mucho todavía, vamos muchachos!

 

En otro orden de cosas, como hemos manifestado anteriormente, hoy se juegan los cuartos de final entre Sportivo y La Academia. El conjunto naranja tiene la posibilidad de tomarse revancha y eliminar a quien fue su verdugo en la final del Torneo Clausura, mientras que el taladro buscará seguir con su estadística favorable, arrebatándole el sueño de gloria. Una final anticipada, un enorme partido que paralizará al mundo del fútbol. Ya se puede apreciar algún que otro hincha enfilando hacia el coloso de cemento, que una vez más se verá desbordado.

Es Hoy muchachos… hoy comienza el final.

miércoles, 9 de enero de 2013

DEBUTA EL CAMPEON

Como muchos estarán al tanto, en el día de mañana comienza el Torneo Clausura Comercial, en el coloso de cemento de la Provincia de Coviola, más precisamente en el popular estadio Lic. Camaleón Dávila. Lamentablemente, Sportivo, al igual que varios clubes tendrán que ser víctimas de la doble competencia, ya que tanto el Apertura como el Clausura se verán superpuestos, al menos un par de días.

Mientras se palpita el partido del viernes, que disputarán La Academia frente a Sportivo, por la siguiente fase del Torneo Apertura, mañana, el conjunto de Dante deberá cumplir con el calendario y deberá saltar al terreno de juego para enfrentar a “La Cueva”, correspondiente a la primera fecha del Torneo Comercial de Coviola. En donde Sportivo es amo y señor, ya que vuelve con la idea de revalidar el título ganado el año pasado frente al combinado que enfrentará el viernes, La Academia, tras aquella agónica definición desde la pena máxima.

“El viernes se juega mucho más que un partido, es una final anticipada. Si bien el jueves comenzamos un nuevo torneo, y es bueno comenzar ganando, en caso de que no sea así el camino es largo y seguro lo vamos a revertir”, sostuvo Damian Purstcher, cuando se le pregunto acerca de la doble competencia. El central-lateral-volante se tomó un instante para conversar con la prensa, mientras el resto del plantel se trasladaba del complejo en el cual concentran hacia el coche que partiría hacia Coviola. Recordemos que es un viaje agotador, como jugar en Pergamino contra Douglas Haig, o como ir a la altura de Cerro Largo, inhumano.

En cuanto al rival, varios de sus jugadores son conocidos, como es el caso de Lacoste, Purstcher, Tajes, Detjen, Andriolo, Udaquiola, entre otros, y recientemente, se produjo el arribo de Espinoza, el trasandino que ya supo jugar en suelo oriental, para el conjunto de Peñarol de Ombués de Lavalle, se sumará al plantel en las próximas horas.

Respecto a Sportivo, deberá sortear muchas ausencias. Si bien la situación de los jugadores representados por Davyt, está prácticamente solucionada, Machuca no quiere apresurarse y los apartó para el cotejo del día viernes. De surgir un inconveniente con los mismos, se verá sumamente complicada la clasificación. Por el lado de Castro, podrá ser de la partida en el día de mañana debido a que la expulsión corresponde al Apertura, pero no se ha confirmado su presencia aun, dado que en el control antidoping realizado justo la fecha que fue expulsado, se le detectó una caja de fósforos Fragata y cartuchos de tinta negro 303 lavable. Elbio Colotta apelará (junto con los abogados de Welcome), para poder prorrogar la pena. Si el fallo favorece al negriazul, probablemente le saquen puntos a Chacarita, y/o le suspendan la cancha a Chicago. Ampliaremos.

La banda del Taladro, ya comenzó a calentar el ambiente, y durante la compra de entradas en la boletería, un grupo de hinchas comenzó a entonar una melodía que hace mención a la poca experiencia del rival de turno en esta clase de Torneos… “La Cueva nunca va a entender, porque nunca lo vivió, porque nunca gano nada, la **** que lo pario…” Letra: Francisco Acuña de Figueroa, Música: José Debali.

 

El blogg no deja poner imágenes, por ende, tanto la imagen como el tweet del día no aparecerán en escena por tiempo indefinido y la concha de tu madre All Boys.

martes, 8 de enero de 2013

PRIMERO LA EDUCACIÓN

Que tal amigos? Sean todos bienvenidos a nuevo análisis profundo y objetivo (?) acerca de lo ocurrido con nuestro querido Clú, Sportivo Fui a la Pelota en el popular Torneo Apertura Comercial. Como todos sabrán el pasado día viernes, se jugó la última fecha de la primera fase, el rival de turno, Escuela 95 (por eso este título tan pelotudo), quien compartía la punta junto al taladro negriazul, ambos buscando sortear un cruce más arduo y poder llegar de mejor manera a lo que será la fase realmente importante del Torneo.

Éramos conscientes de la cantidad de bajas que por diferentes motivos no podrían estar a la orden, pero más allá de eso, se creyó poder sacar adelante un partido que a priori pintaba ser sumamente complicado, aunque después el lamento fue inminente y evidente al sostener (por infinidad de motivos), que éramos muy superiores.

El estadio, una caldera, Los Ñerys del Dante (barra más popular del negriazul) explotaban, no dejaron de cantar ni por un segundo, obviamente la gran mayoría de los cánticos correspondían a la próxima fase y a un supuesto enfrentamiento con Vidrieria… “dentro de poco tiempo nos vamos a ver (bis), Vidrieria…”

En cuanto al partido, en líneas generales, malo. Si bien el calor era insoportable, y la falta de recambio en ambos equipos fue un factor fundamental, la realidad es que no hay excusas, ninguno de los dos equipos tuvo un buen trato del balón, más bien fue áspero, “a los tumbos”, y muy, muy impreciso. Ni siquiera OrsIniesta estuvo claro.

Producto de las ausencias, Dante alineó con Boné; Aguilar y Purstcher; Bonjour, Orsi y Chicharo; Vidart. El oponente, salió con Cornu´s Family, y Oscar Blanco. El doparti comenzó apretado, sumamente apretado, de golpe por golpe, nadie llegaba con claridad al arco rival, Escuela 95 planteó un partido cerrado, de aguantar y jugar de contra, algunos suelen llamarlo “especular con el error del rival”,yo prefiero el termino “aplicó una bañadera nauseabunda”. Sin embargo, la táctica defensiva soportó hasta que OrsIniesta puedo despegarse de la marca, abrir la pelota a la zurda, para que Chicharito, al mejor estilo Caño Henrría coloque la pelota al medio para que su consanguíneo, Daniel, que con un olfato goleador estremecedor como si fuese Hugo Romeo “Terremoto” Guerra, haga aparear al balón con la red, provocando el descontrol en las gradas.

Pese a la apertura del marcador, Sportivo no pudo ampliar la ventaja, y en una jugada desafortunada que termina con un centro conectado en el segundo palo, aparece el empate. Poniendo cifras definitivas al primer acto.

En la etapa complementaria, el conjunto de Dante comenzó mejor, pero una vez más la pelota parada se vestía de verdugo, y tras un grosero error de Boné, aparece el 2 a 1, a favor de la 95. No obstante, Boné hizo un trabajo aceptable, o por lo menos así lo reconoció un laureado en el arco como lo es Joaquin Slavica, quien remarcó su falta de oficio, y además sostuvo "no le tenían confianza, tendrían que haberlo usado más para salir jugando... como no es golero,´podría sacar la jugada más limpia", concluyó el popular "Flaco". Más allá del resultado adverso, Sportivo no bajó los brazos y buscó el empate de todas las formas posibles. Una jugada rápida que termina con un choque entre Aguilar y Blanco le daba la posibilidad a Vidart de igualar el marcador, pero el defensa con un cierre poco elegante, más bien adefesio y extravagante, impedía el empate.

Faltaba muy poco para el final cuando llega la jugada que desató la polémica, para algunos, Orsi intercepta el balón sin la intención de pasarla al portero, para otros, hay un claro pase atrás. Fleming se inclinó por esta segunda opción, decretando“técnico”, el rival disparó fuerte, la barrera saltó, y la pelota se hundía en el fondo del arco, 3 a 1.
Brazos al cielo, y triunfo para la 95, que de esta forma se corona como líder absoluto de la serie, dejando al taladro relegado a la segunda posición.


Puntuación para Sportivo según La Diaria

N. Boné (No)
D. Purstcher (Fondo)
J. Aguilar (Loco)
N. Bonjour (Llegó en camioneta)
G. Orsi (-)
C. Echeverría (?)
D. Echeverría (Gracias golero de La 95)
A. Vidart (Pie pequeño)

DT D. Machuca (Melli trae un agua)

Polideportivo.

Mientras Leo sigue acumulando balones de oro, a pesar de que se puso esa pilcha que Carqueja despreció por ridícula, no para de darle la comida a Clear Man. Sin embargo eso no fue lo más llamativo y trascendente de la velada, sino el hecho de poder observar que Andres Iniesta tenía pelo. Por otro lado, la IMM rechazó el pedido de Danubio para fumigar contra la ola de mosquitos en Jardines del Hipódromo. La decisión es lógica, no hay riesgo donde no hay sangre.

El tweet del día tiene que ver con lo sucedido en estas horas, le balón de oro?, eso es para giles… los mosquitos papá, sino preguntale al Sir Alberto Kesman

jueves, 3 de enero de 2013

Primero yo


Que tal amigos? Pensaron que no volvíamos, nosotros siempre volvemos, no como Rosario Central. Sean bienvenidos una vez a esta columna de noticias y novedades acerca de nuestro querido Sportivo. Han terminado las fiestas y nuestro cuerpo comienza a normalizarse, de a poco las bebidas con nombre extraño, y de contenido estrambótico van evacuándose, mientras esperamos alguna fecha (o inventemos la misma) para justificar el exceso de todo tipo de estupefacientes una vez más.
Como todos sabrán, el próximo día viernes (tumorou, dijera Bilardo), el conjunto de Dante Javier disputará el último partido de la serie ante el combinado de School 95, cuadro con el que comparte la primera posición del grupo con igual cantidad de puntos. A pesar de que ambos están clasificados, serán 60 minutos a morir, ya que la pugna por liderar el grupo es trascendental para obtener un cruce menos arduo.
El rival de turno se caracteriza por ser muy veloz, dinámico y potente, que al igual que el Taladro, apabulló a sus rivales en los cotejos anteriores. En las apuestas se encuentra como favorito, a pesar de que sus jugadores le han quitado importancia a este dato.
Los ñerys más locos que nunca.
Por el lado de nuestro querido Clú, Dante se encuentra en una situación muy delicada, dado que cinco de sus jugadores no estarán a la orden; recordemos que Castro fue expulsado, en el partido ante Copagran. El resumen viscoso de las peores excrecencias humanas llamado Jorge Fleming, sin ningún tipo de criterio objetivo le mostró la roja, y lo dejó al margen no solo de este cotejo, sino que la pena puede ser hasta final del Torneo, dependerá del fallo. Por otro lado, los dos Martino, Romillo y Davyt fueron declarados en rebeldía, y su representante negocia la posibilidad de que emigren al fútbol norteño. Aldo Davyt, representante de los mismos sostiene que a sus jugadores se les debe una suma importante de dinero, “negociaron una extensión del contrato sin siquiera llamarme”, concluyó el talentoso empresario. La dirigencia maneja la posibilidad de organizar una venta de pollos y/o postres para poder abonar lo adeudado y poder tener a los jugadores para la próxima fase. En cuanto a la situación de Castro, Elbio Colotta tiene pensado aplicar el Art. 222, recordemos que Sportivo tiene 8 juveniles en la selección sub 12 de la selección Uruguaya, y por ende, Fernando podría jugar antes de que finalice el Torneo.
Ante la inminente ausencia de porteros, se habla de que Boné puede ocupar el lugar vacante debajo de los cuatro palos. Si bien es una decisión que deberá tomar Machuca, Boné parece ser quien ocupe el lugar, por lo menos hasta que se coma un gol Made In Elduayen, haciendo inminente la sustitución. Echeverría, Orsi y el mismo Chicharo han sabido sustituir a los porteros, así que no sería para nada extraño verlos una vez más calzarse las agarraderas.
Partido que promete y mucho… la mesa está servida, Sportivo va por demostrar que es un cuadro grande a pesar de las ausencias, School 95 va por demostrar que es candidato, un rival a temer.

Imagen del día.
En cuanto a esta sección del blogg, hoy optamos por dos imágenes; por un lado, homenajear al gran “Chiquito” Ladislao Mazurkievicz, quien se despidió en el día de ayer… “él es mi sucesor”, palabras de Lev Yashin al ser sustituido por el portero oriental. El soviético portero consagrado como el mejor de la historia, apodado la araña negra elogió a nuestro compatriota. Grande Chiquito!
Grande Chiquito.
Por otro lado, como Uds. sabrán Peñarol arrancó su pretemporada y Juan Alvez comenzó a jugar… cuenta la leyenda que un día cruzó la mitad de la cancha y fue magnífico. Pequeño Nelson, yo te elijo (como si fuese un Pokemon para aquellos que no entienden el chiste).


Juan volvió a jugar.
Antes de irme, les tiro un par de piques para el PES 2013 con parche del fútbol argentino, sos unión, no apretas ningun botón y te vas a la B; otro, empieza el partido, entra un perro a la cancha, le descuentan 15 puntos a Chacarita y le clausuran la cancha a Chicago; el úlitmo, jugás con River, vas perdiendo y apretás L1+R1+X+O y aparece Sub Zero pidiendo huevos a los jugadores.  #EsCulpaDeAllBoys.