jueves, 27 de diciembre de 2012

QUE PASE EL QUE SIGUE


Anoche se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura ante el combinado de Copagran, y una vez más, el Sportivo del Bichi le dio otra alegría a su gente, que vino con sorpresa, ya que se aseguró la clasificación a la próxima fase. Mucho se especuló acerca del rival, parecía que el mismo tenía armas como para cortar esta racha positiva que endulza al hincha y lo ilusiona considerablemente… cosa que no fue así ni mucho menos.
Cuadro complicado el de Copagran.
Machuca alineó con: Santiago Martino; Damian Purstcher, Juan Aguilar, Emanuel Martino; Gabriel Orsi, Nacho Romillo y Gabriel Echeverría. Aguardaban el grito de guerra: Adrian Vidart, Fernando Castro y Nicolas Bonjour.
Uno observa a Mancini, que saca a Mario Balotelli y pone a Carlos Teves, o Mourinho, que saca a Gonzalo Higuain, y pone a Karim Benzema, o Blas Giunta que saca a Leonel Altobelli y pone a Mandinga Percudani, ninguno de estos casos se compara con lo simple que se hace el trabajo de Dante, ya que ni el mismísimo docente seductor de empleadas domésticas (léase, amigo de Abreu y Eguren) tiene la posibilidad de sacar a un Romillo para poner a un Vidart… y después dicen que Vidrieria tiene buen cuadro, por favor… la prensa amarillista es una porquería (?).
Al brindar la alineación de Copagran, solo estaría aportando datos meramente estadísticos, ya que ni aunque jugará el Marciano Ortiz, o Cucurucho Silvani, o el Tweety Carrario, podría superar la plantilla negriazul.

Pasamos directamente al trámite del encuentro…
El partido fue malo, a decir verdad, lo que pintaba para ser el partido de la fecha terminó siendo un suplicio. Aunque debemos reconocer que tuvo de todo, el partido en líneas generales no fue de los más agradables para las miles de almas que se encontraban en el Parque Dr. Angel Fortunato.
En un partido cerrado, donde nadie crea situaciones de gol claras, el resultado lo abrió Gabriel  Echeverría Pirlo (perdón Andrea), con un tiro libre magnífico que dejó asombrado a propios y ajenos. Lejos de sentirse conforme con el resultado, el Sportivo de las mil batallas consigue marcar el 2 – 0, de la mano de Gabriel OrsIniesta (me estoy yendo al carajo, pero mal).
El resultado era justo, y Dante no tenía nada porque preocuparse, hasta que una pelota perdida por Gabriel Orsi, termina colocando el 2 – 1, que le daba más color al trámite del partido.
LOS ÑERYS DEL DANTE
Pero todos sabemos que el Sportivo cuenta con un baluarte, un jugador, que sobresale. En el período de pase, llovieron ofertas millonarias por él, pero cuando la directiva se las hizo llegar, decidió hacer oídos sordos y no dudo un segundo en seguir siendo parte del taladro… hablamos de Emanuel “Chema” Martino. Quién luego de una sensacional jugada colectiva, que termina con pase de Romillo, decreta el 3 -1, que daría cifras definitivas, sellando no solo el triunfo, sino también la clasificación.
En materia arbitral, a Flemin se le fue el partido de las manos, y en una jugada, que podía y debía solucionarse con un simple llamado de atención, optó por expulsar a Fraga por el lado de Copagran y a Fernando Castro por el lado del Sportivo. Castro prefirió no hablar con la prensa, simplemente se le pudo rescatar un “estoy muy caliente, creo que no era para tanto”, en su camino hacia el túnel.  De todas formas, lejos de sentirse traicionada, la hinchada coreo su nombre hasta que ingresó en el vestuario… “los ídolos no se manchan por errores de los demás”, sostuvo el Bebé, líder de “Los ñerys del Dante”, (obviamente en idioma neoñery, que es como hablar zulú pero más complejo).

Por la punta.
En los próximos días Sportivo disputará la cuarta y última fecha de la primera rueda, nada más y nada menos que ante School 95. Partido que definirá al ganador del grupo, dado que ambos están clasificados y con la misma cantidad de puntos comparten el primer lugar.

El Lobo Romario.
Grande Romario!
 El pase del delantero Héctor Romario Acuña a Gimnasia ya casi está cerrado. Apenas faltán resolver algunos detalles. “Es una linda oportunidad para seguir mejorando”, dijo el uruguayo.
Héctor Fabián Acuña Maciel, tal su verdadero nombre, alias Romario, acaba de completar un buen campeonato con su club, el Tanque Sisley de Uruguay, y Pedro Troglio le echó el ojo, se lo pidió a los dirigentes, y éstos con suma celeridad lograron asegurarse que el jugador de 31 años, cruce de orilla. Él punta llegará al Lobo a préstamo por un año, a cambio de 100 mil dólares.

Imagen del día.
El tweet nada tiene que ver con futbol, pero siempre es interesante lo que pone este muchacho, y más si refiere a las fechas navideñas. En cuanto a la imagen, THE TARJET MAN, solía aparecer junto a equipos de la Segunda División Argentina, con el tiempo desapareció, sospechamos que debe ser por lo que demoraba en salir del terreno de juego... #FuerzaTarjetMan


Era necesario mostrar la cara CartaSur?

No hay comentarios:

Publicar un comentario