Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Mercado de Pases


Vidart, la prioridad.
ALTAS
ADRIAN VIDART: Cuenta la leyenda que, en el instante en que el rayo AV concreto su continuidad en el Sportivo, una estrella fugaz atravesó el cielo por encima de Capricornio.

FERNANDO CASTRO: Llega después de un año de muy poco futbol. Empieza de titular en la mitad del terreno, pero termina jugando de doble central para cubrir a Juan. Debe correr 35 kms por partido, aprender a marcar y llegar con aire para definir en el aire rival. A los 50 minutos del cuarto partido explota espontáneamente en la mitad de la cancha debido al esfuerzo realizado.

DAMIAN PURSTCHER: Vuelve de su préstamo. Como si tuviese lepra, Sportivo se lo saca de encima y se va a préstamo por 6 meses a Transporte Mafor, que obtuvo su ascenso a primera. Consigue ser nombrado el Mejor Jugador del Torneo, pero para el clausura Sportivo contrata a Marcelo Machado y debe irse nuevamente en préstamo, esta vez a Perseverano, donde finaliza su carrera haciendo de mascota del cuadro, dentro de un disfraz de vaca.


BAJAS
Aguilar con destino Arabe.
JUAN AGUILAR: El día de la vuelta a los entrenamientos encontraron la correa en el piso y el portón abierto. Se ve que cuando todo el mundo se fue de licencia lo dejaron mal atado y se escapó. Esperamos que alguien lo haya encontrado, lo esté alimentando bien y le de un hogar con mucho amor.

NACHO BONÉ – Después de pasar estos últimos 6 meses encerrado en un pozo de agua como la pendeja de La Llamada, el espíritu de Ignacio escapa para tomar venganza y esparcir el terror por el mundo. Ahora, una leyenda urbana cuenta que todo lateral que vea una foto de Boné en la charla técnica, al tomar la pelota en su área recibe un misterioso susurro del otro lado de la línea de cal que le dice “cuarenta metrosss”. Si dicho lateral corre esa distancia hacia adelante y pasa la mitad de la cancha, cae fulminado al piso y empieza a tener tenebrosas visiones de Ignacio de pelo largo viniendo derecho a él, corriendo mientras mueve la cabeza como un avestruz y tirando patadas en círculos encima de la pelota. El lateral cae en la  demencia provocada por el espanto y termina internado en el hospital psiquiátrico con la cara deformada por el terror y las tibias deformadas por las patadas.

MARCELO FERNANDEZ: – A pedido del publico, que lo quiere ver sufrir (?), debemos decir que el “Tonguen” abandona la institución. Un día, en medio de la pretemporada, le dicen que se suba al auto que van a ir a dar un paseo. Marcelo se sube muy contento al asiento trasero y arrancan. Después de una hora y media de viaje, se detienen al costado del camino y le abren la puerta. Marcelo baja feliz y se aleja persiguiendo un pajarito. De repente oye un portazo y un auto que arranca. Vuelve corriendo y ve que el auto no esta mas. Con tristeza, se sienta al borde del camino y espera, pero el auto nunca vuelve a buscarlo.

DAMIAN MACHADO: – Se le comunica al Negro que ya no va a ser tenido en cuenta y que debe marcharse. Machado recibe la noticia con un ataque de histeria y se niega a dejar las instalaciones. Que la dupla Ma-Ca, que el gol 500 del Torneo Comercial, que el gol a La Paloma con la mano. Finalmente lo arrastran fuera de la concentración y se va llorando por la ruta, sosteniendo sobre su hombro sus pertenencias dentro de una bolsa atada a un palo. Después de dar 15 pasos mira atrás con expresión anhelante, pero le tiran un zapatazo por la cabeza y sale corriendo.

"otros aires esperan mi jugador", Andres Casal, representante de Machado.
GABRIEL ECHEVERRÍA: Preso de una crisis de personalidad debida a no saber si es delantero, volante ofensivo, carrilero o lateral, decide abandonar el club para realizar un camino de iluminación en busca de su realización personal, como Kwai Chang Caine en Kung Fu. Junto a Juan Dominguez y Gustavo Carro (morocho que vino con el Toto Pilon a Peñarol de Ombues) forma una fundación llamada “Las madres del jugador polifuncional”, dedicada a la concientización social de la situación del futbolista que lo ponen en muchas posiciones y no termina rindiendo en ninguna (y puteado en todas). La fundación tiene un comienzo auspicioso con mucha repercusión mediática y fuertes adhesiones en todos los niveles de la sociedad. Pero, lamentablemente, a los 2 meses sufre un tremendo desgarramiento interno, ya que aparecen discordancias en sus cúpulas más altas. Dominguez no sabe si es el vice-presidente, el tesorero o el chofer designado. Chicharo no sabe si es el presidente, el gerente deportivo o el ayudante técnico. Gustavo Carro no sabe si tiene que servir el café común o descafeinado. La fundación cae en la más absoluta anarquía y termina desintegrada ante las puteadas de la sociedad por no meter huevo. Los 3 terminan en Danubio de Miguelete, jugando Echeverría zaguero izquierdo, Dominguez de 9 y Gustavo Carro de volante creador. El mundo explota. FIN.


NO VIENEN
GASTON MIGNONE: Piensa en las perspectivas de tener que cambiar el sueldo de Uruguayo con todas las comodidades posibles de un profesional de primera división, lo que significa jugar la Copa de Campeones y para la Selección de Colonia, tirar paredes con Batista, Bordón y Daghero, y los camiones que se embatata en la capital departamental… por el medio pancho y el vaso de Nix que cobraría en el Sportivo, competir en un Campeonato Comercial, tirar paredes con Echeverría, Aguilar y Bonjour, y los gatos baratos perfumados con Lysoform que frecuentan Capricornio… y todo encima para que a los 30 min de cada partido la gente ya lo esté puteando y le grite “mono pechofrio!!!”… y no viene pero ni secuestrado…

Estuvo cerca, muy cerca.
MARIO BALOTELLI: – A los enviados a contratar a este jugador se les dice que traigan al “morocho delantero demente amante de la noche”, y eso mismo es lo que van a buscar. El jugador se muestra extrañamente deseoso de llegar a la institución, las negociaciones llegan a buen puerto enseguida y Super Mario se presenta en El Punto para enrolarse al club. Pero cuando se inclina sobre el contrato para firmarlo, alguien atrás suyo le dice: “Tenes un piolín colgando atrás de la oreja, ‘perá que te lo saco!”… y, antes que pudiera impedírselo, le tira del piolín, con lo cual se le cae la careta. Era Damian Machado disfrazado!. Inmediatamente la incorporación se cae y el Negro Damian se va llorando.

MARTIN ALCAIRE: – No vien aún. La llegada de Alcaire se demora tanto o mas que la salida del disco Chinese Democracy de los Guns n’ Roses. La salida de dicho disco se fue promocionando y posponiendo repetidas veces, durante aproximadamente 10 años. Es verdad que dicho disco finalmente vio la luz, pero cuando Axl Rose ya estaba viejo, gordo y sin poder hacer dos movimientos en el escenario sin ayuda de un tanque de oxigeno. Así que seguramente la venida de Martin se de en esas mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario