Hace minutos finalizó un nuevo encuentro de Los Borrachos del Cordón; nuevamente se vieron copadas las butacas del Ghuana´s Arena, nuevamente el papel picado, las banderas y los cánticos dijeron presente en lo que fue una verdadera fiesta.
La adrenalina sigue corriendo por las venas de cada hincha borracho que presenció el partido de hoy, porque lo que se vivió hoy fue tremendo, muy pocas veces vivido, increíble.
Sin más preámbulos, pasamos a comentar el partido. El mismo comenzó a vivirse dos horas antes, cuando la parcialidad borracha ingresó al estadio y mostró su euforia; los bombos, redoblantes y trompetas parecían sonar más y más fuertes a medida que se acercaba el comienzo del encuentro.
![]() |
Tata. Concentración (Jueves 11 am) |
Rondando las 16:28, ingresó al terreno el conjunto visitante. El CADU hizo su ingresó triunfal abucheado de pies a cabeza. A pesar de que habíamos anticipado que no habría modificaciones, a última hora se confirmó la ausencia de Harry Sebas Potter, quien fue sustituido por el Picante Uoso. El resto, todo igual; en la valla Tentáculos Chargoñia, quien fue la figura del partido, atajando hasta el aire, pidiéndole permiso al cielo para compartir varios minutos junto a las nubes, algo nunca visto lo que atajó ese muchacho, increíble. El fondo fue para un incansable Tano, desgaste brutal. La mitad de la cancha la compartieron el Picante y el Gringo, grandes valores que sintieron el correr de los minutos y la presión de la hinchada. Arriba el ya reconocido Tanque Fede, jugador de otra categoría, que supo bancarse solo varias jugadas, mostro.
Luego del ingresó de la visita y el posterior ingreso de los árbitros… a la cancha nuestros titanes… se prendió fuego el estadio, brutal recibimiento, nunca visto en ninguna parte del mundo, glorioso, exhuberante, increíble, todos los adjetivos quedan pequeños al lado de lo que fue eso. A la ya confirmada ausencia de Salvatore, se le sumaba a última hora la ausencia de Mambrú, quien se veía aquejado por paperas, y se encontraba a un 20% físicamente, la enfermería no lo quiso arriesgar y en su lugar jugó el Tata Echeverría, quien varias veces estuvo al borde pero por motivos económicos nunca pudo vestir la gloriosa casaca. Sumándose de esta forma al Rayo, Víbora, Matraca y Ogro.
Todo esto quedó atrás cuando Ebelio Benitez hizo sonar el silbato…comenzó el encuentro.
Pocos minutos iban cuando la visita se ponía en ventaja tras un error en la entrega del balón. Comenzaba enredado nuestro equipo, pero después de un par de minutos consiguió el empate. Poco duró, nuevamente la visita estaba uno arriba, pero producto de un gran trabajo en ofensiva, los Borrachos consiguieron el tanto del empate. El fútbol, y las llegadas las proponía el equipo local, pero se encontraba con la figura del partido, Carlin, atajando cada pelota a veces de manera notable.
La visita siempre se colocaba uno arriba, y posteriormente aparecía el empate, nunca supo pasar. Ni bien aparecía un gol visitante, atrás venía uno local, pero la ventaja siempre era para CADU. Hasta que en un momento CADU logra sacar dos de ventaja, y producto de la desesperación e irse arriba sin más nada que perder, Los Borrachos eran ejecutados dos veces más. A falta de 15 minutos los locales caían por cuatro goles (7 a 3), la gente estaba impaciente, sentía mucha impotencia ya que parecía que no se seguiría en racha.
![]() |
Tata, Matraca, Presidente y Ogro (horas antes del comienzo del encuentro) |
Cuando la toalla parecía estar tirada, Víbora saca un terrible disparo y consigue acortar diferencia. Nuevamente Matraca se calzó el traje de demonio, ese que tanto queremos y corrió de manera incansable cada pelota, y luego del empujón anímico de la hinchada y del gol, aparece el suyo para quedar simplemente a dos. Ya en el epilogo del partido, quien? El Rayo, quien la fecha pasada se sentía en el debe con la hinchada, sacó su otro pulmón y arrancó, y tras un rebote consiguió marcar y quedar a un solo gol. “se puede muchachos, se puede” gritaba eufórico Víbora. El minutero estaba dando sus últimas vueltas, quedaban 5 min. Se lanza a ofensiva el Ogro y en una pelota dividida consiguió el empate… la gente no lo podía creer y la visita menos, se les estaba yendo un partido increíble.
Tras una desconcentración al momento de mover, Carlín se ve obligado a abandonar el arco para tener que disputar una pelota contra Matraca, la pelota sigue su curso y aparece la experiencia, la trayectoria, la calidad de un hombre que sabe lo que es esto, Tata, que con un toque sutil la coloca por encima de todos y cuelga ese balón en la red…la tribuna se vino abajo.
![]() |
Recibimiento; espectacular. |
Pero el partido no se había terminado, y causa de la locura que despliegan los hermanos Tata y Matraca, se traban entre ellos dejándole el balón al Tanque, quien no perdonó. Pero no dio ni para enojarse porque un minuto más tarde y cuando Ebelio ya miraba su reloj; surge una jugada muy bonita que culmina con un toque al medio para el Rayo, que con gran categoría la colocaba al palo izquierdo de un Carlín totalmente jugado.
Ahora si parecía que el triunfo se quedaba en casa, y cuando las manos de Ebelio parecían alzarse hacia el cielo, terrible disparo del Tata coronó el resultado, terminando este 10 a 8.
De esta forma Los Borrachos extienden su triunfo otra fecha más, y comienzan a ilusionar a la gente con el campeonato.
Nada más que decir, solo… gracias tigres!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario