Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

LA CAIDA

Corría el año 2008, un grupo de jóvenes emprendedores, no taaaan salados como DESEM, buscaba formar parte de uno de los Torneos más mediáticos que tiene la localidad de Ombués de Lavalle. No renovarían con Tapicería Bartolo (cuadro que sería adquirido por  la prestigiosa marca Fly Emirates All Field) y decidieron fundar Sportivo Fui a la Pelota, en un escritorio de la calle Zorrilla de San Martín, esquina Dr. Fortunato, con el propósito de participar del mencionado Torneo. Si bien el afán de pelear siempre está latente, no era ese el objetivo, dado que la humilde institución recién se forjaba y no contaba con grandes sumas de dinero como para consolidar una plantilla competitiva.

Primera Asamblea. La génesis.
Al principio todo fue muy difícil; no era un equipo codiciado, apenas llegaba a ser un equipo. Un fuerte contacto en la Mutual hizo las cosas un poco más sencillas y en pocos días, el humilde Sportivo conformaba una plantilla como para entremeterse. Respecto al auspiciante, ROSETEX decidió apostar fuerte, y no se equivocó.

El primer campeonato fue duro pero disfrutable…

Algunas demostraciones de amor.
Llegó la primera fecha, 2 a 1, con goles de Chicha Echeverría y Gabriel Orsi, el conjunto de ROSETEX, apodado “el Taladro”, conseguía su primer triunfo. Sobrevino la segunda fecha, Sportivo conseguía un agónico empate que lo catapultaba a la siguiente fase, un logro. Tercera fecha, rival? Vidrieria, eterno campeón, decano. Gabriel Echeverría abría el marcador, pero después un avasallador plantel, truncaba las ilusiones del Taladro, que con 4 puntos enfrentaría al mejor primero. En la siguiente fase, el rival fue Campana, a pesar de abrir el marcador de la mano de Nicolás Viggiano, el elenco en aquel entonces vestido de negro, era vapuleado por un surtido plantel que a posteriori daría fuerte pelea en el Torneo. El sueño se terminó, pero aquel Sportivo dejó una huella, dejó una marca. Un grupo de personas, que luego fueron hinchas y más tarde socios, se sintieron identificados y no paraban los elogios, todos querían formar parte de esa escuadra que no tenía otro fin más que divertirse siendo parte de un certamen de elite (?).

El verdadero significado de EL TALADRO.
Pocas semanas antes de comenzar una nueva edición de la mencionada competición, los contratos llovían a las puertas de los dirigentes, jugadores de renombre, cansados de las presiones que genera el ser parte de históricos equipos tocaban la puerta de una humilde escuadra que de a poco se ilusionaba…

A pesar de los ideales de la institución, de colocar a los fieles fundadores por encima… un par de malos resultados en la pretemporada ponían al DT corta las cuerdas, la mentalidad ya no era la misma; y Elbio Colotta sería sucedido por Dante Javier “Bichi” “Nano” Machuca, un laureado DT que llegaba para llenar las vitrinas del Sportivo.
Tercer puesto. Primer laurel.

La costosa llegada de Dante trajo a grandes auspiciantes detrás y por sobre todas las cosas, trajo la llegada de grandes jugadores.
Los Ñerys del Dante.

Final contra La Academia, repleto.
De la mano de Danto, llegaron los resultados, un tercer puesto y dos veces el mejor equipo, sumado a ser cabeza de serie muchas veces, a dar pelea en partidos extraordinarios, a grandes hazañas, a exorbitantes contratos televisivos, además, los jugadores eran la imagen publicitaria infinidad de reconocidas marcas, de medias, musculosas, panchos, bronceadores, escarbadientes y hasta de artículos de limpieza. El Taladro trascendía fronteras, incluso llegando a jugar en Coviola, que sería como el Marruecos del Mundial de Clubes pero con tres tribunas, pero... los flashes encandilaron (?)
Poco a poco los históricos fueron quedando al margen, formaron parte de otras escuadras, jugaron para otros equipos, otras ligas, otros objetivos. Sportivo apuntaba a otra cosa, los dirigentes se endulzaron, quisieron seguir por este camino de flashes, de laureles, de grandes plantillas, optaron por el repugnante protagonismo que le daban los medios e hicieron oídos sordos a los que vieron que poco a poco el Taladro se desvirtuaba, ya no había viaje a Fomento; el banderazo por Elbio Colotta, las manifestaciones en la sede, las banderas dada vuelta de los hinchas, claras muestras de odio, de dolor, pero poco les importó a los dirigentes consumidos por la avaricia, ganar más y más torneos.

Última estrella. Coviola.
A través del marketing, de las redes sociales, buscaron disimular los problemas, NO ME OLVIDO DEL RT DE FABIAN CARINI, NO ME OLVIDO DEL “RT SI QUERES QUE EL TALADRO JUEGUE DE AZUL, FAV SI QUERES QUE JUEGUE DE GRIS”, buscaron disfrazar la realidad, Sportivo estaba en caída libre.

Y el nefasto final llegó…

Un grupo argentino “prometía” gerenciar a Sportivo, pero ese contrato jamás se firmó, jamás se llegó a ese acuerdo, ya no se podían bancar los exorbitantes contratos, ya no se competía económicamente, la cantera estaba perdida, y los históricos, lejos del regreso…
Lunes 20 de Octubre de 2014… Alvaro Medina recibía el catastrófico comunicado… “SPORTIVO NO ENTRA ALVARITO. NOS HABLAMOS. ABRAZO”. Aún peor, fue enviado “a cobrar”.

Ayer en asamblea, se les comunico a los socios, quienes al principio consideraron una “refundación”, pero los números lo hacían poco menos que imposible, provocando la ira de muchos y dando lugar a incidentes.

Incidentes en Avenida Zorrilla.
Cesó un ciclo, una época. Así como concluyó El popular Odi, Caligula, Tiro Loco, Frien, Carajo, y tantos otros lugares que supieron albergar a nuestros jugadores en la nocturnidad…

La gente del Taladro ya no copará el Dr. Angel Fortunato… Señores… se terminó SPORTIVO FUI A LA PELOTA




Que va hacer si me gusta la noche... volveremos, seguro que volveremos.

lunes, 3 de marzo de 2014

YO, PELADO.

Como sabemos que ustedes nos aman (?), hemos abandonado nuestras actividades carnales, para volver al Olimpo del fútbol, a este oráculo del conocimiento, hemos vuelto para seguir demostrando que el fútbol va más allá de las noches y las putas de la pelota.
Obviamente, poco nos importa el desempeño de los equipos uruguayos en el Torneo Continental más importante, básicamente porque somos conscientes de que tanto Peñarol, Nacional, como la Banda Marley, tienen el mismo potencial que Independiente del Valle o menos. Hoy, con ustedes… EL CABELLO!
El Cabello de un jugador de fútbol es un elemento esencial para que el jugador de fútbol pueda demostrar que es un jugador de fútbol, y que todos sepan que es un jugador de fútbol, aunque juegue en Uruguay, donde el jugador de fútbol es más impresentable que el de Paddle, no, tanto capaz que no. Hoy elaboramos un TOP TEN MUNDIAL acerca de los peinados más “jugados”.

10. Benoit Assou Ekotto.
Camerunes nacido en Francia y apodado el Rompetibias (según la Wiki, que apoda El Hacker a Emiliano Albin), jugó 66 partidos en la Liga de Francia y no consiguió anotar ni un solo gol, como Emiliano Albin. Podemos observar un Seibu con reflejo, excelente.

9. Mario Balotelli.
El italiano que siempre es noticia, y no tanto por sus desempeños futbolísticos, aquí apostó un poco más. Claramente, las dimensiones de su cabeza le permiten dibujar un “17” sin problema alguno, si fuese la cabeza de Sandoval se podría dibujar un planisferio, y marcar a Egaña, claro.



8. Fernando Gamboa.
Sería la versión negra de Forlan en la Copa América de Venezuela.


7. Hector Bracamonte.
Bracagol… si, vivió del fútbol.


6. Ricardo Gareca.
Siempre se dijo que el popular “Tigre”, era perdedor buen mozo, pero en esta oportunidad, el brushing se le fue a la mierda, una mezcla de Jhonny Bravo con un rockstar.



5. Tinga.
Al brasilero todo le importa bastante poco, pero en esta oportunidad el padre de la criatura tendría que darse cuenta con que clase de persona desea que su hija se saque una foto, puede dejarle secuelas.



4. Taribo West.
Jugó en el Inter, jugó en AC Milan, y en el Partizan Belgrado, mintió acerca de su edad, se sacó 12 años, y se hizo esto en el cabello…  Un crá!


3. Adrian Guillermo.
Apodado “Escobillón” por su corte de pelo, aquí se fue a la mierda. “Adrian tiene una habilidad que ni yo, ni mi hermano tuvimos”, sostuvo el padre. Claramente se refería a la habilidad de pasar una vergüenza bárbara.


2. Ariel Garcé.
El “Chino” que supo ser parte de una delegación que participó en la Copa del Mundo, y que siempre fue vinculado a romances con changos modelos, con una capacidad exuberante para marcar goles, 6 en 355 partidos, optó por un azul francia, impresentable. Suponemos que fue una apuesta, donde habría dicho, “si Silvina me da bola me pinto el marote”, y ya sabemos como terminó.


1.Diego Armando Maradona.
La mejor época del DIEZ, QUE VUELVA ESTE DIEGO, EL AMIGO DE GUILLE.




BONUS TRACK.
LA ENVIDIA DE Adrian Jesus Bastía.


NO PINTA UN HAIR RECOVERY POLACO?


martes, 7 de enero de 2014